sábado, 15 de noviembre de 2008

LA PUBLICIDAD: UN ARMA LETAL



Unidos por ser todos un gran equipo ....

Son pocas las personas realmente concientes del significado de “Racismo en los medios”, ya que muchos se enfocan solo en el “racismo”. Es decir, simplemente lo relacionan con agravios físicos y sicológicos , a los que, según nosotros, son muy pocos los expuestos. Es aquí donde nos engañamos y dejamos de lado el triste y peligroso papel que juegan los medios de comuniación de hoy en día.


Los MCM nos vuelven cada día más indiferentes ante los maltratos sicológicos que ellos propician, siendo nosotros los más afectados por las agresiones diarias que recibimos a través de la Publicidad, su mejor arma.

En nuestra capital no contamos con muchos centros que brindan información y orientación acerca del racismo. ¿Qué hacer si te sientes agredido o victima de esto? Afortunadamente, gracias a la modernidad, a la era digital y al Internet, a través de la creación de páginas web, se han formado grupos de personas que se refieren al racismo. Éstos hablan del problema en general, sin embargo en algunos casos se enfocan en el racismo en los medios, defendiendo los derechos humanos e intentando poner un ALTO a este abuso.


Uno de estos grupos es "Anti Racismo", que se encuentra en el Facebook, donde las peronas pueden contar sus experiencias racistas y situaciones en que se sintieron discriminados. De esta forma, reciben apoyo y consejos para intentar reducir el racismo.


No hay comentarios: